Son muchas veces ya, las que intenté conformar un grupo de estudiantes dispuestos a trascender los espacios académicos impartidos en la universidad.

Muchas veces intenté unir a diferentes personas dispuestas a ser partícipes activos del conocimiento.
La consiga era de hecho, hacer investigación, pero había que empezar con algo un poco más básico, y creí adecuado empezar organizando actividades, tipo conferencias, mesas redondas, cine-forums, y demás.

Desde el primer ciclo tuve esta inquietud, y recuerdo claramente haberle transmitido estas ganas al abuelo, un compañero de la universidad que fácilmente podría ser mi profesor; con Quien orgullosamente me encuentro trabajando.

El punto es, que lo intenté, pero por alguna jodida razón no funcionó, y claro, después de muchos cuestionamientos existenciales, continué intentando.
Cierta vez uní a mis amigos, quienes por cierto ostentaban los mejores promedios de la universidad, pensando que algo así podría resultar, pero no.

Esa sí como me sumergí en el mundo del "si ellos no quieren, lo hago todo yo solo, carajo."
Y resultó.

Se creó el "CICLO DE CONFERENCIAS CIENTÍFICAS" Ciclo, que, vale decir, constó de una sola conferencia. El ciclo era yo, que di-vagaba pensando en otras cosas; pero en fin...

Nuestro primer expositor fue uno de mis maestros, Ernesto Reaño, que en ese entonces dictaba cognitivismo, como parte del curso de Teorías y Sistemas Psicológicas, en la universidad.

Claro que eso tuvo consecuencias positivas y negativas, y no puedo jactarme de que sean mayores las positivas, pero eso es algo de lo que después escribiré.

El punto es, que el año pasado se organizó el primer evento de la carrera, y hasta donde recuerdo, lo hice solo, con el apoyo de César en la parte final.
Fue bacán, y el evento hasta estuvo publicado en internet.

Por cierto, dejo el testimonio de tal evento, los carteles. Que por dos semanas estuvieron adornado la universidad.

El resultado fue excelente, 40 asistentes, de varias carreras, una chica guapísima y muy inteligente de ipae, una chica de la unifé, y unos patas de Epe.

Por otro lado, el abuelo, contagiado del espíritu académico y estudiantil, también hizo sus proyectos. El círculo fue el más especial, pero se disolvió, aunque tuvo a casi la tercera parte de la entonces, no muy numerosa carrera de psicología, en sus listas.

En fin, el punto es, que después de 3 años, el abuelo, Fritz, y yo nos hemos juntado.

Hemos trabajado seriamente durante el ciclo pasado, en muchos ámbitos, interiormente, con lo que el grupo se compacta emocionalmente; y proyectivamente, hablando de los proyectos y responsabilidades que nos corresponden al organizar actividades.

Nos llamamos PROYECTO PSICO-ACTIVO, y nuestro slogan es Cosmos, Phenomenus & Epistéme.

Tenemos un buen tiempo trabajando, y no hemos tenido ocasión de bautizo o ceremonia de fundación. Sólo hemos tomado unas copas de vino, como para festejar la unión.
Hemos trabajado interiormente, y seguimos trabajando arduamente, para que este grupo se convierta en lo que queremos, una sociedad psicológica con 3 jóvenes que, desde la universidad, empezaron a hacer algo por lo que más anhelan, la psicología.