Es tremendamente importante la crítica. De hecho -y quiero explicarme- considero que ser conformista con lo que se tiene, no lleva sino a otro lugar que a la mediocridad.

Es por ello que reniego, a veces, de la formación de la psicología.
Eso no quiere decir que considere a la psicología como una ciencia trivial. No, definitivamente creo que la psicología brinda muchas herramientas e instrumentos que permiten acercarnos al entendimiento de la mente humana.

Mi crítica, en ese sentido, se dirige a la formación. Entendiendo como formación a algunos cursos que en la universidad debemos llevar como obligatorios. Osea, creo que hay muchos cursos triviales y poco profundos en la formación como psicólogo.

Por lo anteriormente mencionado, si hubiera considerado a la psicología como un cuerpo de conocimiento pobre, la hubiera dejado ya hace tiempo. De ninguna manera esperaría que "alguien" me haga ver lo que quizá inconscientemente no pude.

Aun después de esta aclaración, considero que el Psicoanálisis llega a espacios más profundos y finos de la mente. Por ello la psicología es -más que un paso- un camino hacia lo que quiero ser.-

Muchas gracias.


Esta es una respuesta al comentario de anónimo en el post anterior.