Ante la amenaza de una pandemia la humanidad completa ha respondido con miedo. El miedo más básico es, creo, el miedo a la muerte. En este caso, los medios juegan el papel más importante en lo que a comunicación respecta. Son ellos los que nos informan, ya que muchos no tenemos acceso a respuestas concretas y objetivas en torno a lo que realmente sucede, o lo que está sucediendo con la gripe h1 / v1.

Los medios o los miedos?. Quizás no es coincidencia lo que sucede con estos términos.

En el transcurrir de esta última semana he visto titulares alarmantes que anuncian el peligro que corre cada uno de quienes respiramos y convivimos en este planeta. Lo que estos medios (o miedos) hacen, es alarmar a la población, asustar, y forzar la histeria colectiva.

No hay pues, responsabilidad social ni sentido de integridad en lo que hacen estos miedos. no todos, pues hay 3 o 4 empresas serias. Sin embargo, quienes saben lo que realmente ocurre, no son provistos de los medios necesarios para transmitir información real y comprobada.

Por otro lado, lo que sí es cierto es que cada día crecen las posibilidades de que la tierra responda. Diariamente la humanidad completa hace puntos contra el planeta, a través de la contaminación y las guerras. Si la naturaleza busca su equilibrio hasta en el más pequeño de los maceteros, porqué no habría de hacerlo también en el mundo? Provistos del más grande narcisismo y egocentrismo de todos los seres vivos, los humanos representamos la peor de las pandemias para el medio ambiente.

Los tiempos que se acercan serán -quizás- peores que los años del primer gobierno de Alan García. No lo sé, ni lo sabe nadie. Se muy poco sobre el h1 / v1, la mal llamada "gripe porcina". Lo que se, es que estos miedos escritos, televisivos y radiales, son peores que la pandemia. Si esta última se encuentra -hoy- en grado 5 (de un máximo de 6) los miedos irresponsables se encuentran en un grado 7.

El video es untitled 1 de Sigur Rós. Me pareció preciso para comentar acerca de este virus que amenaza la vida en el planeta. Por eso el título de Untitiled h1/v1. Las imágenes que en el video aparecen representan -lo que para mí- será el futuro de la humanidad: sin naturaleza para respirar, con aire impuro, con contaminación excesiva.

Somos una humanidad que se ha encargado de exterminar la vida en ecosistemas completos, reservas, a animales y fauna inocentes. Una humanidad completamente irresponsable, que habita el mundo como plaga, que es un virus demográfico y que si así sigue, acabará con su misma vida. De qué nos quejamos?