Resulta muy interesante ser partícipe de los entrelazamientos y neuro-conexiones que en la mente abordan. Todo empezó cuando leí la palabra "tuba" en un correo electrónico. Algo tan simple como eso, desató una furia incontralable e insaciable de búsqueda de canciones tocadas con tuba en la web. Sin embargo, interesante también fue que en esta disertación mental, se abrieron 2 caminos.

El primer camino me llevó a Devotchka, de quienes escribí un post hace algún tiempo. Una banda estadounidense muy importante y muy compleja en cuanto a musicalización y fidelidad. Una tuba magnífica dibuja los paisajes que la voz no puede, en pasajes que la consciencia desconoce.
http://www.vimeo.com/1988483

El segundo camino me lleva hasta Sunicancha, en Huarochirí, a bandas de música folcórica en las que las tubas son protagonistas muy fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=G03t8bk5NFI&feature=related

Son muy caricaturescos los músicos, no me queda claro si deberían bailar. Eso sí, estoy seguro que el de la voz en off se debería callar. En fin, la música que hacen me gusta tanto que se me hincha el corazón de orgullo.

La tuba me enamora, me apasiona hasta la última dendrita de la neocorteza. Es el alma de la música, y es el lienzo sobre el cual los demás instrumentos se difunden. Gracias, viejito por enseñarme a escuchar todo tipo de música.